Résumé:
La facultad de ciencias de la ingeniería no poseía un sistema de inventario que ayude a gestionar los activos fijos pertenecientes a los laboratorios y talleres de dicha facultad El no contar con un inventario real ni saber el estado en que se encontraban cada uno de los activos fijos podría ocasionar pérdidas económicas para la UNEMI ya que se podía cometer errores operativos además, se observó que al usuario administrador se le generaba carga operativa por la falta de información real del inventario
La propuesta del proyecto fue desarrollar un sistema de inventario ágil y amigable para el usuario administrador de la FACI un sistema en el que pueda generar reportes de todo su inventario e información del estado de cada uno de los activos fijos y así poder realizar planes de mantenimiento en el caso que el activo fijo lo amerite enviar a garantía con los proveedores, poder llevar un mejor control de los ingresos y egresos creación de perfiles reportes en Excel y saber todos los movimientos por fecha de todos los activos fijos que el usuario administrador haya gestionado en días anteriores
La metodología que se usó para desarrollar este proyecto fue el modelo en cascada es un método lineal y secuencial de 7 pasos y en cada fase está determinada por diferentes objetivos y tareas el modelo en cascada representará el ciclo de vida del desarrollo del proyecto desde su inicio hasta su entrega
Las herramientas tecnológicas utilizadas para codificar el software fueron ANGULAR para el desarrollo de pantallas y MySQL para almacenar los datos estas herramientas fueron evaluadas con el objetivo de que el software sea eficiente al momento que el usuario este ejecutando sus funcionalidades
El sistema de inventario es intuitivo y amigable para el usuario administrador donde puede realizar el registro de nuevos activos fijos, seguimiento y control de todo de lo que esta a su cargo de una manera fácil y real