Zusammenfassung:
durante los tiempos de pandemia se han visto cambios considerables que han afectado el
proceso educativo y que desde una perspectiva didáctica ha sido de cambios considerables
en el proceso de obtención de conocimientos de acuerdo a estos diversos factores se
observó que la asignatura de ciencias naturales ha perdido el interés que en un principio pudo
haber tenido por lo que a través de análisis pertinentes se llegó a comprender que pasar de
una modalidad presencial a una modalidad en línea ha permitido que diversos cambios sean
bruscos y de adaptación desesperante por lo que docentes y estudiantes tuvieron que
caminar hacia la innovación educativa a través de recursos tecnológicos es así como se
diferenció que la asignatura de ciencias naturales no es asentada en los procesos de
enseñanza con más ahínco además se observó que existen asignaturas básicas como
matemáticas lenguaje y sociales que han sido de más relevancia por lo que el interés y
rendimiento en la asignatura de ciencias naturales ha disminuido y de cierto modo quedan
vacíos hasta la actualidad se vio que el desconocimiento de técnicas métodos o estrategias
didácticas tecnológicas de los docentes ha desatado que la misma asignatura quede en parte
excluida del interés de los estudiantes pero a su vez que se plantea diversos factores
hermenéuticos de análisis desde la perspectiva de diferentes agentes informantes que pueden
ser de ayuda para que tal asignatura sea tomada más en cuenta y sea de relevancia equitativa
en relación a las demás asignaturas básicas