Abstract:
El presente trabajo se basa en el análisis de los procedimientos que se llevan cabo en como estrategias de mejorar en torno a un modelo de gestión, por ello es que se basa en el siguiente objetivo general: Describir como el modelo de gestión de las operaciones administrativas comerciales que se aplican en la Empresa Pública EPUNEMI inciden sobre el crecimiento organizacional a través de la recopilación de información que permita conocer su situación administrativa actual para proponer estrategias de mejoras que contribuyan a su permanencia en el mercado Para ello se trabaja con una metodología basada en un diseño no experimental cuantitativa y descriptiva con una muestra de 36 colaboradores a los que se les aplicó una encuesta de elaboración propia con una confiabilidad de 0,961 en el cuestionario de modelo de
gestión y de 0,946 en el cuestionario de gestión empresarial adicional a ello se establece una entrevista dirigida al gerente general con los que se obtuvo como resultados que a veces se desarrollan modelos de gestión importantes dentro de la organización según el 36 % de los encuestados también se evidencia que el 50 % de los colaboradores expresan que casi siempre se da un crecimiento organizacional y que este es importante En conclusión se determinó que existe una incidencia positiva entre los modelos de gestión y el crecimiento organizacional con un valor de significancia de 0,006