DSpace Repository

Plan de entrenamiento Neurocognitivo para Niños con Problemas de atención

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Rizzo, María Fernanda
dc.contributor.author Rodriguez Vera, Noralma Paola
dc.date.accessioned 2022-05-09T16:56:54Z
dc.date.available 2022-05-09T16:56:54Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6021
dc.description.abstract En este trabajo fin de máster se realizó un estudio cuyo objetivo principal ha sido determinar la efectividad del entrenamiento neurocognitivo aplicado en niños de 8 a 12 años de edad con problemas de atención que asisten a consulta externa de psicología clínica del Centro de Salud - C del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Cantón Naranjal se trabajó con una muestra de 20 niños/as con problemas de atención en un plan piloto de entrenamiento neurocognitivo los 20 niños/as fueron distribuidos de manera aleatoria en 2 grupos a ambos grupos se los evaluó de manera inicial con el Test D2 para medir la velocidad de la tarea la cantidad y la calidad del trabajo realizado El (1) grupo experimental se les aplicó el entrenamiento durante 6 sesiones con una frecuencia de 3 veces por semana la actividad número 1 consistió en focalizar la atención con la búsqueda ordenada ágil y efectiva de animales objetos e instrumentos musicales en 4 páginas las 2 primeras se encuentran con la distribución de las imágenes desordenadas y las 2 siguientes ordenadas la actividad 2 en la decodificación de claves seriadas con símbolos abstractos y números del 1 al 9 completando el recuadro del símbolo con el número correspondiente manteniendo la resistencia frente a una tarea repetitiva de velocidad de percepción viso-manual y la actividad número 3consistió en buscar símbolos semejantes con agilidad y discriminación visual-manual Mientras que al (2) grupo control no se les aplicó el entrenamiento y ningún tipo de estímulo Finalmente a ambos grupos se les realizó una post evaluación para contrastar los resultados obtenidos entre los grupos y entre el pre y post evaluación Los resultados obtenidos muestran que el grupo experimental presentó una mejoría significativa tras el entrenamiento es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVO es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.title Plan de entrenamiento Neurocognitivo para Niños con Problemas de atención es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0930164613 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account