Resumen:
La tecnológica es la base de la comunicación en pleno siglo XXI la educación es el arma para conocer aprender y prepararnos para fomentar e incrementar el conocimiento y utilizarlo en el ámbito laboral de forma profesional Las Universidades son fuentes de enseñanza es por ello por lo que la comunicación debe ser más activa
La Universidad Estatal de Milagro acoge a muchos estudiantes de la ciudad y diferentes cantones a nivel nacional con su modalidad online es una de las pioneras en recibir a muchos estudiantes mediante esta forma de enseñanza cuenta con carreras semipresencial tiene muchos canales de comunicación pero se requiere una comunicación más directa y oportuna, es por ello que la tecnología es su mejor aliada mediante la presente tesis se consideró la solución a esta problemática con la creación de un Chatbot este permitirá un diálogo del estudiante y despejar sus inquietudes de las diferentes carreras que oferta UNEMI
El tiempo la económica y el lugar puede afectar la relación estudiante-Universidad mediante la investigación se reflexionó la función del Chatbot como una fuente de información la cual mediante un clic este informado de forma recurrente se puede tener un seguimiento y facilita la labor de la Universidad, el docente y el estudiante
El Chatbot está encargado de responder las preguntas de forma oportuna y personalizada utilizando un lenguaje natural su principal función es contribuir al flujo comunicacional y tener almacenado toda la información necesaria entre muchas ventajas que brinda la inteligencia artificial Su virtud es acortar las distancias e ir ahorrando recursos un chat donde se despejó las dudas motivó al uso de estos recursos que nos brinda la tecnología el tiempo nos motivó a crear herramientas que nos facilite una forma de vida más segura a un en tiempo de pandemia