Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Muñoz, Patricio Rigoberto | |
dc.contributor.author | Durán León, Virginia Marilin | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:41:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:41:56Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6065 | |
dc.description.abstract | La presencia del COVID-19 a nivel mundial dio un giro a nuestras vidas; en lo laboral social y pedagógico Siendo el sector de la educación y mucho más el rural el más afectado Se encontró limitantes severas entre ellas la poca posibilidad de adquirir un equipo tecnológico y la carencia de cobertura de internet Por esta razón se crea la necesidad de estudiar una herramienta gratuita y estable que permita continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje Este proyecto de investigación busca resolver el siguiente objetivo general Determinar que la herramienta Google Classroom es una alternativa válida para la gestión académica y potenciador del proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas del sector rural de la región Al ser gratuita y de fácil uso se propicia un entorno educativo en el tiempo adecuado generando comunicación y cumplimiento en el proceso formativo y r respaldado por la tecnología de Google Además se proponen los siguientes objetivos específicos a) Identificar las instituciones educativas rurales que en la actualidad utilizan aplicaciones que ayuden a llevar la gestión educativa b) Analizar mediante una matriz de comparación y sensibilidad las diferentes plataformas de gestión educativa que existen actualmente c) Realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el uso de GC d) Determinar las características de GC que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje Sobre la metodología aplicada esta es cuantitativa ya que se aplicó una encuesta con un instrumento tipo cuestionario desarrollado a través de un formulario de Google Forms constando de 13 ítems que ayudo a recabar información necesaria para la investigación Se espera que esta investigación sea punto de partida para continuar con investigaciones más profundas al fin de obtener nuevos mecanismos educativos De esta manera se concluye que la herramienta GC es una alternativa válida y apropiada para llevar a cabo la gestión académica en las instituciones rurales del Ecuador | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GOOGLE CLASSROOM | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | GESTION EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Google Classroom como recurso de aprendizaje de la asignatura de Investigación en Ciencia y Tecnología en el tercer año de bachillerato en Ciencias | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916868409 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Desarrollo | es_ES |