Zusammenfassung:
Las empresas de telecomunicaciones de la ciudad de Milagro presentan un problema de desarrollo empresarial esta situación presenta tendencia a comprometer los ingresos del negocio por lo tanto se procedió al estudio con el objetivo de estudiar de qué manera la calidad del servicio afecta al crecimiento empresarial en el periodo 2020-2021 mediante una investigación permita desarrollar estrategias para mejorar el crecimiento empresarial Cómo hipótesis central se estableció la relación entre las variables independiente y dependiente respectivamente Calidad del servicio y crecimiento empresarial El estudio realizado fue de tipo mixto cuyo diseño ha sido correlacional explicativo y transversal cabe mencionar que la población que uso fue de 38 416 cuyo cálculo de la muestra determino un numero de 384 personas a encuestar Los métodos teóricos empleados fueron lógico hipotético histórico analítico deductivo e inductivo y para los métodos empíricos se utilizó la encuesta dirigida a los usuarios de las empresas de telecomunicación más una entrevista aplicada a gerentes de empresas de telecomunicación Cómo conclusión se determinó que la calidad de servicios influye en el crecimiento empresarial y por ello se recomendó la aplicación de estrategias para mejorar la calidad de servicios en las empresas de telecomunicaciones del cantón Milagro