Zusammenfassung:
la presente tesis se desarrolló a partir del estudio turístico del cantón Naranjito
donde se determinó que los habitantes realizan turismo en otras ciudades de la provincia del
guayas debido a la falta de empleo pero sobre todo la poca promoción del mismo frente a
otros destinos turísticos del país durante la investigación se inventario los principales
atractivos con la finalidad de elaborar una ciclo ruta del cantón para que este sea un producto
turístico consolidado en la actividad de Naranjito además también se investigó sobre las temáticas que contribuyeron al progreso del trabajo con metodologías enfocadas en el análisis foda para identificar los puntos fuertes y débiles al igual que determinar el potencial turístico de Naranjito por otro lado se aplicó el manual de atractivos turísticos del Ministerio de Turismo para el levantamiento registro y jerarquización de los atractivos seleccionados que ahora forman parte de la ruta también se elaboró la ciclo ruta turística destacando el logo eslogan cuadro de tiempo mapa turístico inventario entre otros enfatizando fortalecimiento de la oferta turística del cantón finalmente en el diagnóstico se determinó la situación del turismo en Naranjito en
donde hay que mejorar el estilo de vida de los habitantes para evitar la inestabilidad
económica en la comunidad con respeto a la ponderación y jerarquización de los atractivos
se obtuvo como resultados que los cuatro atractivos seleccionados de Naranjito son jerarquía
II que corresponde entre el rango de 36 a 60 con ello se pretende aprovechar los atractivos
naturales y culturales para la creación de paquetes a manera de emprendimiento turístico en
el futuro