Repositorio Dspace

LA COMPETENCIA Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN NARANJITO, PERIODO 2020 – 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Baque, Wellington Arturo
dc.contributor.author Arévalo Vargas, Sebastián Eduardo
dc.date.accessioned 2022-07-29T08:42:32Z
dc.date.available 2022-07-29T08:42:32Z
dc.date.issued 2021-10-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6206
dc.description.abstract la problemática planteada en el presente trabajo de investigación se basa en el impacto de la competencia en la fidelización de los clientes de las pymes comerciales del cantón naranjito esto debido a que existen varios oferentes que hacen que el cliente sea más exigente al momento de adquirir los productos que se ajusten a sus necesidades y expectativas dificultando su fidelización para lo cual se planteó el objetivo de analizar de qué manera la competencia influye en la fidelización de los clientes de las pymes comerciales del cantón Naranjito periodo 2020 2021 a través de una recolección de información con el fin de proponer posibles soluciones o acciones a ejecutar que ayuden a contrarrestar la problemática por ello se planteó una hipótesis sobre las variables principales indicando que existe una relación entre la competencia y la fidelización en cuanto a la metodología la investigación que se realizó tuvo un enfoque mixto debido a que abarca aspectos cuantitativos y cualitativos con un alcance descriptivo correlacional explicativo y transversal además es importante señalar que entre los métodos teóricos que se utilizaron estuvieron el histórico lógico analítico inductivo y deductivo mientras que en los métodos empíricos se utilizó la encuesta y entrevista con ello se pudo efectuar prueba de hipótesis donde se pudo concluir que si existe una relación entre la competencia y la fidelización de los clientes principalmente en cuanto a la falta de estrategias de comunicación para la difusión de los productos que se ofertan es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject FIDELIZACIÓN es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.title LA COMPETENCIA Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN NARANJITO, PERIODO 2020 – 2021. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914568209 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta