Résumé:
la función del merchandising es crear un ambiente en el que los consumidores
estén dispuestos a comprar los productos ofreciendo una buena presentación una amplia
selección y una buena disposición de los mismos en el presente proyecto de investigación
se realizó un análisis profundo y amplio sobre la definición objetivos y las técnicas del
merchandising así como el impacto que estas tienen en el consumidor el merchandising
pertenece a las estrategias del marketing puesto que tiene como objetivo la optimización
de las ventas en el punto de venta mediante la colocación de los productos de la forma más
adecuada en función de las características del establecimiento de los objetivos
comerciales y de los hábitos de compra de los clientes para la realización de este trabajo
en el capítulo I se detalla la problemática se establecen los objetivos tanto generales como
específicos y la importancia del merchandising en el capítulo II se detalla las técnicas de
investigación utilizadas para la recolección de los datos las cuales son encuestas guía de
observación y las entrevistas con la finalidad de analizar e interpretar cada dato para
establecer que técnicas se deberán usar para mejorar la imagen del establecimiento
comercial variedades keyli que es el objeto de estudio además se detalla la población y
la muestra usada para la realización de las encuestas el capítulo III comprende la
propuesta realizada por las autoras cuyo propósito es mejorar la imagen visual del
establecimiento comercial variedades keyli en base a los resultados obtenidos de los
métodos de investigación