Resumen:
el presente trabajo investigativo tuvo como desarrollo un análisis sobre el
comportamiento del consumidor ecuatoriano mediante la indagación de información referente
a precios online que determina la relación entre los factores influyen en la acción de compra
que permite determinar las diferentes estrategia en la utilización del marketing digital de
acuerdo a las gestiones de las nuevas plataformas digitales que ayudan a adquirir un
producto o servicio mediante el proceso metodológico se determinó que el desarrollo de nuevas
tecnologías que ha generado el uso del internet vaya ayudado a los usuarios que puedan
adquirir sus bienes de una forma eficaz incluyendo los procesos interpersonales por lo
consiguiente la publicidad es la fuente principal de captación en la mente de los
consumidores facilitando la relación con los negocios de acuerdo al análisis efectuado por el levantamiento de información en relación al aspecto en la acción de compra en los consumidores en relación a la adquisición de un producto o servicio lo realizan mediante la publicidad de poder satisfacer alguna necesidad en cuestión de intercambiar la ejecución de sus procesos definir sus metas y principales estrategias mediante la tecnología actualizada por medio del manejo de redes sociales o medios publicitarios