Résumé:
el proyecto de investigación se planteó el objetivo fundamental en determinar el
comportamiento del consumidor en el servicio delivery mediante estrategias de calidad y
eficiencia para obtener un buen posicionamiento ante la marca de los restaurantes del
cantón Milagro en la que permitan diseñar estrategias de mercadeo para ofrecer un
servicio de calidad para la sociedad el propósito del servicio delivery que ofrecen los restaurantes del sector es la interacción de un cambio entre la empresa y el consumidor por técnicas de competitividad y la
posibilidad de incrementar las ventas o la capacidad de atención al público en general
manteniendo un posicionamiento de acuerdo a la marca de las empresas con la finalidad de
obtener mayor rentabilidad los principales métodos utilizados en el trabajo de investigación fueron el análisis descriptivo y exploratorio que permite la recolección de información esencial enfocándose
en el proceso cuantitativo de la formulación de una encuesta para conocer las opiniones de
los consumidores acerca del servicio ofertado el sistema o servicio delivery que han optado las empresas de la cadena de restaurantes dentro del sector es satisfacer las necesidades del consumidor por medio de la aplicación de estrategias de posicionamiento a través de la implementación de medios digitales y el
seguimiento del desempeño laboral del personal que ayudara al incremento competitivo de las empresas