dc.contributor.advisor |
Jiménez Bustillo, Oswaldo José |
|
dc.contributor.author |
Ramos Herrera, Sonia Lourdes |
|
dc.date.accessioned |
2022-08-09T14:18:54Z |
|
dc.date.available |
2022-08-09T14:18:54Z |
|
dc.date.issued |
2022-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6235 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias lúdicas como herramienta de la educación en línea y su incidencia en el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje en la Escuela Fiscal República de Israel Guayaquil La investigación se enmarcó desde el punto de vista metodológico en un estudio descriptivo diseño no experimental y nivel transversal – correlacional La población estuvo compuesta por 23 docentes y la muestra fue censal La técnica planteada para recolectar la información fue la encuesta la que se aplicó a través del instrumento cuestionario enmarcado en las variables estrategias lúdicas y proceso enseñanza – aprendizaje Los instrumentos fueron validados por a juicio por expertos especialistas con un perfil profesional sobre el tema tratado Así mismo se efectuó un estudio piloto para dar consistencia a los ítems de los instrumentos a través del estadístico coeficiente Alfa de Cronbach Los resultados fueron organizados en tablas de frecuencia, porcentaje y figuras circulares a los que se les aplico un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial La investigación demostró que las estrategias lúdicas en línea contribuyen al desarrollo del proceso instruccional despertando el interés, atención y permitiendo que los estudiantes tomen parte activa en el proceso enseñanza- aprendizaje y que los docentes asuman su nuevo rol como guía y facilitador de herramientas y recursos lúdicos dirigidas para cada una de las actividades a trabajar con los estudiantes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS LUDICAS |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS EN LINEA |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Estrategias lúdicas como herramientas de la educación en Línea y su incidencia en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela Fiscal República de Israel, Guayaquil |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0962899902 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigación |
es_ES |