Zusammenfassung:
en este trabajo se realizaron estudios sobre la situación del gremio de maestros
profesionales en mecánica y afines 13 de abril cantón la Troncal con el objetivo de
analizar el efecto que genera el uso de las redes sociales en la comercialización de los
productos y servicios y de esta manera poder realizar propuestas acerca de la
implementación de las redes sociales con efecto en la comercialización en el periodo
2020 2021 como hipótesis general se estableció la relación entre redes sociales y
comercialización este estudio fue de tipo mixto con diseño descriptivo transversal
correlacional y explicativo el cual comenzó con una encuesta a los socios así como una
entrevista a su dirigente para detectar sus necesidades como presentar posibles
soluciones con un mínimo costo y en varias opciones a un costo nulo para que sea más
atractivo a la sociedad los métodos empleado fueron el lógico histórico analítico
inductivo deductivo e hipotético dentro del método empírico se trabajó en la encuesta
con la escala de likert la cual fue dirigida a los socios del gremio y una entrevista a la
presidenta de la junta de artesanos como conclusión se obtuvo que el uso de las redes
sociales si influye en la comercialización por lo mismo se recomendó que los socios
optaran por usar estrategias para afrontar el déficit económico aumentando el desarrollo
al consumo en los productos y servicios que ofrece el gremio