Abstract:
la investigación tomo como base estudiar las dificultades que ha presentado la unidad
educativa Alborada durante el periodo 2020 2021 en relación a la adaptación del home
office originado durante la época de pandemia de covid 19 por lo que los docentes de
esta institución se vieron afectados a nivel emocional sobre todo en sus niveles de
motivación el proyecto investigativo tiene como objetivo principal identificar como la
adaptación al home office en época de pandemia covid 19 afecto la motivación de los
docentes de la unidad educativa Alborada del cantón Milagro la investigación planteo
una hipótesis central la misma que fue probada al correlacionarse las variables adaptación
al home office y motivación la metodología fue de enfoque mixto es decir con una
combinación de elementos cualitativos y cuantitativos el alcance fue descriptivo
correlacional explicativo y transversal los métodos de estudios teóricos lógico inductivo
la encuesta estuvo dirigida a los docentes de la unidad educativa Alborada mismos que
correspondieron a una población de 30 docentes no obstante otro de los métodos
empíricos empleados fue la entrevista realizada a la lic Teresa Barros máxima autoridad
del plantel los resultados permitieron llegar a la conclusión que la adaptación al home
office es un proceso que afecta de manera directa a la motivación de los docentes de la ue
Alborada por lo tanto es necesario tomar medidas pertinentes que permitan potenciar los
niveles de motivación de los docentes para dar solución a las dificultades presentadas