DSpace Repositorium (Manakin basiert)

MARKETING DIGITAL Y SU EFECTO EN LAS VENTAS DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN MILAGRO PERIODO 2020-2021

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Bastidas Vaca, Carlos Alberto
dc.contributor.author Ortiz Quinatoa, Angie Damarys
dc.contributor.author Peña Maridueña, Andrés Antonio
dc.date.accessioned 2022-08-09T18:13:57Z
dc.date.available 2022-08-09T18:13:57Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6251
dc.description.abstract las pequeñas o medianas empresas del cantón Milagro presentan contratiempos con sus trabajadores el cual se reflejaba en las ventas porque no eran satisfactorias por ende se realizó un estudio cuyo objetivo general residió en determinar de qué manera el marketing digital afecta las ventas en el periodo 2020 2021 por lo tanto se empleó una investigación que facilitó información para proponer una posible solución del problema la hipótesis general se estableció en relación a las variables independiente y dependiente respectivamente marketing digital y ventas el método de estudio fue de tipo cuantitativo con el diseño descriptivo explicativo transversal y correlacional además es de suma importancia mencionar que la población ascendió a 340 pequeños o medianos negocios por lo tanto se dio paso al cálculo de la muestra que ascendió a 181 negocios los métodos teóricos que se emplearon fueron el histórico deductivo analítico y lógico entre los métodos empíricos se encuentra la encuesta diseñada con escala de likert que fue dirigida a los trabajadores de los negocios se obtuvo como los valores de correlación ventas y marketing digital 0,736 creatividad y publicidad tradicional 0,367 uso de redes y atracción de clientes 0,427 conocimiento tecnológico y difusión de actividades 0,483 todos los valores =<,001 < 0,05 demostrando la relación de las variables como conclusión se obtuvo que el marketing digital si afecta las ventas por ende se recomendó que sea viable una estrategia de marketing digital que permita fortalecer y mejorar las ventas de las pymes comerciales del cantón Milagro es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.subject VENTAS es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO es_ES
dc.subject USO DE REDES SOCIALES es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.title MARKETING DIGITAL Y SU EFECTO EN LAS VENTAS DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN MILAGRO PERIODO 2020-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911033819 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto