Résumé:
las pequeñas o medianas empresas del cantón Milagro presentan contratiempos con sus
trabajadores el cual se reflejaba en las ventas porque no eran satisfactorias por ende se
realizó un estudio cuyo objetivo general residió en determinar de qué manera el marketing
digital afecta las ventas en el periodo 2020 2021 por lo tanto se empleó una investigación
que facilitó información para proponer una posible solución del problema la hipótesis
general se estableció en relación a las variables independiente y dependiente
respectivamente marketing digital y ventas el método de estudio fue de tipo cuantitativo
con el diseño descriptivo explicativo transversal y correlacional además es de suma
importancia mencionar que la población ascendió a 340 pequeños o medianos negocios por
lo tanto se dio paso al cálculo de la muestra que ascendió a 181 negocios los métodos
teóricos que se emplearon fueron el histórico deductivo analítico y lógico entre los métodos
empíricos se encuentra la encuesta diseñada con escala de likert que fue dirigida a los
trabajadores de los negocios se obtuvo como los valores de correlación ventas y marketing
digital 0,736 creatividad y publicidad tradicional 0,367 uso de redes y atracción de
clientes 0,427 conocimiento tecnológico y difusión de actividades 0,483 todos los valores
=<,001 < 0,05 demostrando la relación de las variables como conclusión se obtuvo que
el marketing digital si afecta las ventas por ende se recomendó que sea viable una
estrategia de marketing digital que permita fortalecer y mejorar las ventas de las pymes
comerciales del cantón Milagro