Abstract:
el objetivo del presente trabajo es analizar cómo se relaciona la actitud emprendedora con
el pensamiento innovador en los estudiantes egresados de la carrera de contaduría pública y
auditoría cpa de universidad estatal de Milagro para esto se realizó una investigación
exhaustiva del tipo documental a través de documentos libros y publicaciones de distintas fuentes
y postulaciones de diversos especialistas de estas teorías se puede destacar que la inteligencia así
como la creatividad se relacionan con la capacidad de innovación y que en conjunto son la base de
una actitud emprendedora por el contrario la ausencia de estos representa un serio problema para
la competencia innovación emprendimiento por otro lado se escogió el método descriptivo
porque permite la observación de todos aquellos fundamentos que forman parte de la problemática
de estudio para describir las cualidades o factores que operan en la capacidad de innovar y
emprender también se aplicó una encuesta en línea con un mínimo de 12 preguntas la misma
que se efectuó a través del correo institucional con base en la visión emprendedora de los
estudiantes en mención y su relación con el pensamiento de innovación con una muestra total de
20 estudiantes egresados de la carrera contaduría pública y auditoría lo que permitió conseguir
la información necesaria para poder tener un enfoque amplio de los elementos que conforman el
caso estudiado finalmente se concluye que es necesario generar diagnósticos o test en los
estudiantes para identificar con tiempo estrategias que les permita desarrollar habilidades y
competencias de emprendimiento si la profesión no lo permitiese en su momento