Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Romero Cárdenas, Erika Jadira |
|
dc.contributor.author |
Palma Gaibor, Melba Lizbeth |
|
dc.date.accessioned |
2022-08-31T17:01:45Z |
|
dc.date.available |
2022-08-31T17:01:45Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6293 |
|
dc.description.abstract |
El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo analizar la cultura tributaria como medida clave para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que favorecen al desarrollo del país durante su elaboración se utilizó la metodología con un enfoque mixto enmarcada en los tipos de investigación no experimental transversal correlacional descriptiva exploratoria y documental
Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la encuesta y entrevista hacia el experto tributario para indagar el fondo del problema los resultados de dicha encuesta arrojaron que los comerciantes tiene escasa relación en temas tributarios no se encuentran ilustrados de la importancia en estos temas para su desarrollo comercial también se obtuvo información de que algunos mercantes no están formalmente inscritos en el servicio de rentas internas por lo tanto es una acción que preocupa y que debe ser tomada en cuenta por los organismos superiores es decir por la Empresa Pública de Centros Comerciales Mercados y Bahías del cantón en conversación con ellos durante la aplicación de la encuesta, mencionaron que están dispuesto a poner de su parte en aprender sobre los temas tributarios y preparados a cumplir con lo establecido en las normas que existan en materia tributaria
Se concluye con el diseño de modelo de gestión tributaria conformado por elementos y sub-elementos que se enfocan directamente en incentivar a los comerciantes del Centro Comercial Plaza Bahía que adquieran una cultura tributaria con la finalidad de que todos cumplan con sus obligaciones tributarias de manera voluntaria y eviten multas o sanciones por incumplimiento |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CONTRIBUYENTES |
es_ES |
dc.subject |
CULTURA TRIBUTARIA |
es_ES |
dc.subject |
OBLIGACIÓN TRIBUTARIA |
es_ES |
dc.subject |
RISE |
es_ES |
dc.title |
Cultura Tributaria y su incidencia en el Cumplimiento de Obligaciones en los Vendedores del Centro Comercial Plaza Bahía de Babahoyo, Provincia Los Ríos |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0916577067 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée