Dépôt DSpace/Manakin

Cultura Tributaria y su incidencia en el Cumplimiento de Obligaciones en los Vendedores del Centro Comercial Plaza Bahía de Babahoyo, Provincia Los Ríos

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Romero Cárdenas, Erika Jadira
dc.contributor.author Palma Gaibor, Melba Lizbeth
dc.date.accessioned 2022-08-31T17:01:45Z
dc.date.available 2022-08-31T17:01:45Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6293
dc.description.abstract El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo analizar la cultura tributaria como medida clave para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que favorecen al desarrollo del país durante su elaboración se utilizó la metodología con un enfoque mixto enmarcada en los tipos de investigación no experimental transversal correlacional descriptiva exploratoria y documental Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la encuesta y entrevista hacia el experto tributario para indagar el fondo del problema los resultados de dicha encuesta arrojaron que los comerciantes tiene escasa relación en temas tributarios no se encuentran ilustrados de la importancia en estos temas para su desarrollo comercial también se obtuvo información de que algunos mercantes no están formalmente inscritos en el servicio de rentas internas por lo tanto es una acción que preocupa y que debe ser tomada en cuenta por los organismos superiores es decir por la Empresa Pública de Centros Comerciales Mercados y Bahías del cantón en conversación con ellos durante la aplicación de la encuesta, mencionaron que están dispuesto a poner de su parte en aprender sobre los temas tributarios y preparados a cumplir con lo establecido en las normas que existan en materia tributaria Se concluye con el diseño de modelo de gestión tributaria conformado por elementos y sub-elementos que se enfocan directamente en incentivar a los comerciantes del Centro Comercial Plaza Bahía que adquieran una cultura tributaria con la finalidad de que todos cumplan con sus obligaciones tributarias de manera voluntaria y eviten multas o sanciones por incumplimiento es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONTRIBUYENTES es_ES
dc.subject CULTURA TRIBUTARIA es_ES
dc.subject OBLIGACIÓN TRIBUTARIA es_ES
dc.subject RISE es_ES
dc.title Cultura Tributaria y su incidencia en el Cumplimiento de Obligaciones en los Vendedores del Centro Comercial Plaza Bahía de Babahoyo, Provincia Los Ríos es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916577067 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte