Zusammenfassung:
en la ciudad de Milagro existen diversas cantidades de empresas que se enfocan en el servicio del
transporte público para que el usuario viaje de la ciudad de Milagro a Guayaquil y viceversa donde
la principal problemática es la existencia de usuarios que no se sienten satisfechos con la calidad de
servicio que reciben por parte de los conductores y controladores de la cooperativa en este caso del
transporte Mariscal Sucre por ello el presente trabajo tiene como objetivo realizar la búsqueda de
estrategias que permitan a corto plazo generar una correcta calidad de servicio lo cual genera las
siguientes hipótesis la calidad de servicio incide negativamente o positivamente en la satisfacción
de los usuarios la capacitación de los conductores profesionales no incide o inciden positivamente en la
disminución de las quejas de los usuarios la competencia incide de manera negativa o positiva en el
incremento de la demanda de servicios de la cooperativa para confirmar estas hipótesis se utilizó un
enfoque cuali cuantitativo de tipo correlacional explicativo con métodos teóricos y empírico
aplicando una encuesta y una entrevista a la población de los usuarios de la cooperativa
obteniendo una muestra de 28 usuarios que viajan de Milagro Guayaquil y 1495 de Guayaquil Milagro se pudo concluir la importancia del manejo de una buena calidad de servicio para
promover así la satisfacción de los usuarios de la compañía por lo cual se debe recomendar la
utilización de estrategia de calidad de servicio para obtener un mayor nivel de satisfacción en los
usuarios