Repositorio Dspace

Violencia psicológica y su incidencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de básica superior en la Escuela Jaime Flores Murillo de la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miranda Vera, Washington Rafael
dc.contributor.author Contento Castillo, Ronald Alberto
dc.date.accessioned 2022-10-13T14:31:52Z
dc.date.available 2022-10-13T14:31:52Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6304
dc.description.abstract Esta investigación abordó el tema Violencia psicológica y su incidencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de básica superior la cual es una problemática social que se transfiere de generación en generación El objetivo principal de este estudio es determinar de qué manera la violencia psicológica incide en los procesos de aprendizajes para ello se emplearon los siguientes instrumentos Inventario Estilos de Aprendizaje y Test de Escala de Violencia Psicológica en la Familia los cuales fueron aplicados a la muestra de estudio la cual requirió la participación de 100 adolescentes de básica superior de edades entre 12 y 15 años de la Escuela de Educación Básica Jaime Flores Murillo Este estudio se encuentra dentro de un diseño cuantitativo no experimental transversal presenta un alcance correlacional debido a que luego de identificar el nivel de violencia psicológica que padecen los estudiantes de básica superior y analizar las dificultades del proceso de aprendizaje de lectoescritura se relacionaron las variables de estudio a través del sistema estadístico SPSS obteniendo las frecuencias media y las correlaciones Bivariadas necesarias para dar solución a la hipótesis Los resultados indican que las dimensiones de rechazo negligencia y aislamiento son los tipos de violencia psicológica más destacadas en los chicos a pesar de no dejar huellas físicas o externas genera grandes cambios en cuanto al estilo de aprendizaje de cada estudiante los tipos de aprendizaje ya sean kinestésico visual o auditivo no interfieren con el proceso de aprendizaje pero si nos dan una pauta de necesidad de individualización y aborde Las conclusiones responden a los objetivos planteados e hipótesis determinando de manera muy significativa la incidencia entre el tipo de violencia por el que han sido víctimas los adolescentes y la relación con el estilo de aprendizaje predefinido es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIOLENCIA es_ES
dc.subject VIOLENCIA PSICOLOGICA es_ES
dc.subject ESTILOS DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Violencia psicológica y su incidencia en los estilos de aprendizaje en estudiantes de básica superior en la Escuela Jaime Flores Murillo de la ciudad de Guayaquil es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0915788814 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta