Descripción:
el estudio realizado tuvo como objetivo analizar los tipos y nivel de uso de la
comunicación digital como herramienta educomunicativa que poseen los estudiantes de
bachillerato de los colegios privados de Milagro el método usado fue el cuantitativo bajo
un enfoque descriptivo no experimental de tipo transversal la técnica aplicada fue la
encuesta el instrumento fue diseñado bajo escala de likert y se aplicó a estudiantes y
docentes el universo que se estudió fueron 7 instituciones educativas particulares y la
muestra que se consideró fue la unidad educativa santa Teresita con un total de 328
estudiantes y 30 docentes de bachillerato la muestra fue no probabilística seleccionada por
conglomerado a un total de 100 estudiantes y 10 docentes de la unidad de estudio en los
resultados se obtuvo un alto nivel de dominio de la comunicación digital de los estudiantes
sobre la gestión y uso de las herramientas educomunicativas los estudiantes demuestran
dominio en la gestión en relación a los procedimientos y uso de la tecnología por parte de
los docentes el estudio determinó un alto dominio del manejo de las tics así como
interacción uso y aplicación en alto porcentaje por su parte sobre los medios de
comunicación digitales usados por los docentes los más frecuentes son las redes sociales y
el aula virtual además las herramientas educomunicativas más usadas por el docente son
las infografías y diapositivas el estudio concluye que existe un alto nivel de uso de la
comunicación digital como herramienta educomunicativa en los bachilleres de las
instituciones privadas y que los medios o canales de comunicación más usados son las redes
sociales y el aula virtual así como infografías y diapositivas