Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Espinel Guadalupe, Johana Veronica | |
dc.contributor.author | Herrera Rodríguez, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:24:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:24:54Z | |
dc.date.issued | 2022-09-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6342 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del estrés laboral en la salud mental del personal docente de la ciudad de Milagro a través de la utilización de test psicológicos con el fin de conocer el bienestar de los profesionales en educación Actualmente los profesionales en docencia ejercen una labor exigente al implicar más horas en sus áreas de desempeño, por lo tanto pueden tener mayor probabilidad de ser afectado por el estrés laboral al estar en una modalidad de teletrabajo y pasar a una modalidad presencial El tipo de metodología que se utilizó fue el diseño de tipo no experimental al no manipular ninguna variable se encuentra en el marco del estudio cuantitativo al realizar un procedimiento descriptivo y un análisis de datos también tiene un alcance correlacional debido a que se van a estudiar ambas variables para demostrar su relación de causa y efecto de la misma manera se lo puede definir como un estudio transversal al realizar la extracción de datos en un momento especifico y tiempo exacto que se estableció al comienzo de la investigación La población que se escogió fue diferentes unidades educativas de la ciudad de Milagro obteniendo una muestra de 100 docentes de la ciudad de Milagro a través del muestreo no probabilística de manera aleatoria Los datos obtenidos se recogieron mediante dos test: estrés laboral y salud mental positiva a través de Google Forms los resultados permitieron determinar que existe una correlación entre los factores estrés y salud mental confirmando la hipótesis general los niveles de estrés laboral altos inciden en la salud mental del personal docente al obtener una puntuación de 0,005 mediante el chi cuadrado | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRES | es_ES |
dc.subject | ESTADO MENTAL | es_ES |
dc.subject | FACTORES | es_ES |
dc.title | Estrés y Salud Mental en Docentes: Caso Milagro | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913610945 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |