DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Relación entre Visopercepción y los procesos Lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a la Escuela Fiscal Francisco García Avilés

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Guevara Viejó, Jorge Fabricio
dc.contributor.author Obaco Sarango, Antony Alexander
dc.date.accessioned 2022-10-18T15:42:30Z
dc.date.available 2022-10-18T15:42:30Z
dc.date.issued 2022-09-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6344
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la relación entre visopercepción y los procesos lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a una institución fiscal con el nombre de Francisco García Avilés que se encuentra en la ciudad de Guayaquil Ecuador De esta manera la elección de las variables se fundamentó en el nivel de visopercepción y los procesos de lectura que influyen en el desarrollo cognitivo del infante Por ello resultó importante la valoración y la correlación en los grupos de niños de cuarto y quinto año que tiene dificultades en el desarrollo de sus aprendizajes debido a la carencia de la visopercepción y que se torna complicado en el área de lectura de esta manera se evidencia las carencias que tienen a nivel cognitivo y discerniendo las necesidades educativas que el niño puede presentar La investigación tiene un enfoque correlacional donde se establece la relación entre la visopercepción y los procesos lectores De esta manera en la recolección de datos se utilizó dos instrumentos psicométricos que sirvieron de apoyo para medir las variables como el Test de la Figura de Rey Compleja (A) así mismo se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC, R) cumpliendo con los criterios de inclusión Para el análisis estadístico en lo que respecta a los resultados, se indica que existe una relación significativa entre ambas variables En la se indica que en la mayoría de los estudiantes presentan un bajo nivel de visopercepción que tiene implicaciones directas en los procesos lectores es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VISOPERCEPCION es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject VIA MAGNOCELULAR es_ES
dc.subject VIA PARVOCELULAR es_ES
dc.title Relación entre Visopercepción y los procesos Lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a la Escuela Fiscal Francisco García Avilés es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917882961 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto