Zusammenfassung:
el presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de los recursos
didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de octavo año
de educación general básica de la unidad educativa la alborada la educación requiere de
una metodología de enseñanza basada en la didáctica esto potencia y enlaza a los estudiantes
con el conocimiento y el aprendizaje es significativo la metodología fue de tipo mixto con
diseño descriptivo no experimental bibliográfico y explicativo el método usado fue el
deductivo la muestra evaluada fue de 9 docentes de la institución objeto de estudio los
instrumentos aplicados fueron la encuesta y la ficha de observación entre los resultados se logró
identificar una debilidad en cuanto al conocimiento de recursos por parte de los maestros de la
misma forma en la detección de necesidades o dificultades que presentan sus estudiantes en
cuanto a la ficha se identificó que en las aulas de clases no se promueve la aplicación de recursos
didácticos de forma adecuada posterior a ello se diseñó una propuesta que abarque recursos
didácticos acorde a planificaciones de clases en la asignatura de matemáticas todo ello para
desarrollar el razonamiento lógico matemático se concluye de esta manera mencionando que
existen falencias a nivel educativo y que esto repercute en el desarrollo de las habilidades de
razonamiento en los estudiantes la alternativa de planificar con innovación es la mejor opción
para mejorar las condiciones de aprendizaje del estudiantado