Zusammenfassung:
el presente proyecto surgió de la necesidad de reconocer el alcance que ha tenido
realmente la tecnología en tiempos de pandemia de covid 19 y de qué modo influye en
el aprendizaje significativo de los niños y niñas del nivel inicial 1 con respecto a la
metodología utilizada este trabajo responde a una investigación de tipo cuasi
experimental con un enfoque cualitativo y cuantitativo la población de estudio estuvo
compuesta por 1 docente 24 estudiantes y con sus representantes del nivel inicial 1 los
resultados obtenidos de la entrevista a la docente indicaron que la tecnología puede ser
de gran ayuda para que los niños aprendan mejor y que dependiendo de los recursos
utilizados se puede lograr que los niños adquieran un aprendizaje significativo con
respecto a la encuesta realizada a los padres de familia se demostró que la gran mayoría
no cuentan con el conocimiento que se requiere para poder guiar al niño en el proceso de
aprendizaje y esto a su vez puede ocasionar que no resulte beneficiosa la implementación
de la tecnología en niños de dicho nivel en cuanto a los estudiantes al ser de una edad
muy temprana la docente debe reinventarse los contenidos para poder atrapar la atención
del niño lo cual se considera una desventaja en cuanto al uso de la tecnología en el área
educativa se concluye que evidentemente la pandemia del covid 19 afectó a la
población la mayoría de los estudiantes se están adaptando a una nueva forma de
aprendizaje virtual donde su único compañero es la computadora