Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González de Pírela, Nelia Josefina | |
dc.contributor.author | Yépez Siguencia, Ligia Elena | |
dc.contributor.author | Carvache Jaramillo, Kerly Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T15:37:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T15:37:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6430 | |
dc.description.abstract | la investigación tuvo su origen con la expectativa y problemática sobre el uso de los equipos electrónicos digitales en la educación inicial modalidad virtual de los niños y niñas de 5 años de la escuela básica Mateo Díaz Fuentes del cantón Yaguachi además de la actitud que han asumido los gestores educativos conjuntamente con los padres madres o familiares en cuanto a la nueva normalidad de la modalidad virtual que asumió el ministerio de educación en el Ecuador debido a la pandemia epidemiológica covid 19 por lo que la investigación tuvo como objetivo general analizar los efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años de educación inicial 2 modalidad virtual la metodología utilizada fue con el paradigma epistemológico de tipo mixto cuantitativo y cualitativo un diseño de investigación descriptivo explicativo con los métodos teóricos empíricos a través de la técnica de la encuesta para padres madres o familiares mediante el cuestionario con alternativas tipo likert totalmente de acuerdo de acuerdo ni de acuerdo ni desacuerdo en desacuerdo totalmente en desacuerdo y la técnica entrevista para los gestores de la institución la población y muestra fue de tipo censal con el 100% de los gestores 02 y los familiares 16 los resultados de ambos instrumentos demostraron que los niño/as les cuesta concentrarse para la realización de los deberes porque se distraen solo quieren los equipos electrónicos para jugar y ver youtube mostrando dependencia adición problemas de aprendizajes rabietas trastorno del sueño y aburrimiento solo manifestaron los encuestados que los niños/as quieren estar conectados a un equipo electrónico con aislamiento social por otra parte la preocupación de los padres madres o familiares para abordar la situación como solución se diseñó una propuesta con lineamientos orientadores para la familia y gestores educativos de cómo utilizar equipos electrónicos en educación inicial modalidad virtual del Ecuador | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EFECTOS PSICOLÓGICOS | es_ES |
dc.subject | EQUIPOS ELECTRÓNICOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_ES |
dc.title | Efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años en Educación inicial 2, modalidad virtual en la Escuela Educación Básica Mateo Díaz Fuentes. Cantón Yaguachi. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0962455150 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |