Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
González de Pírela, Nelia Josefina |
|
dc.contributor.author |
Yépez Siguencia, Ligia Elena |
|
dc.contributor.author |
Carvache Jaramillo, Kerly Katherine |
|
dc.date.accessioned |
2022-10-24T15:37:17Z |
|
dc.date.available |
2022-10-24T15:37:17Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6430 |
|
dc.description.abstract |
la investigación tuvo su origen con la expectativa y problemática sobre el uso de los equipos
electrónicos digitales en la educación inicial modalidad virtual de los niños y niñas de 5 años
de la escuela básica Mateo Díaz Fuentes del cantón Yaguachi además de la actitud que han
asumido los gestores educativos conjuntamente con los padres madres o familiares en cuanto a
la nueva normalidad de la modalidad virtual que asumió el ministerio de educación en el
Ecuador debido a la pandemia epidemiológica covid 19 por lo que la investigación tuvo como
objetivo general analizar los efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5
años de educación inicial 2 modalidad virtual la metodología utilizada fue con el paradigma
epistemológico de tipo mixto cuantitativo y cualitativo un diseño de investigación descriptivo
explicativo con los métodos teóricos empíricos a través de la técnica de la encuesta para
padres madres o familiares mediante el cuestionario con alternativas tipo likert totalmente de
acuerdo de acuerdo ni de acuerdo ni desacuerdo en desacuerdo totalmente en desacuerdo y
la técnica entrevista para los gestores de la institución la población y muestra fue de tipo censal
con el 100% de los gestores 02 y los familiares 16 los resultados de ambos instrumentos
demostraron que los niño/as les cuesta concentrarse para la realización de los deberes porque
se distraen solo quieren los equipos electrónicos para jugar y ver youtube mostrando
dependencia adición problemas de aprendizajes rabietas trastorno del sueño y aburrimiento
solo manifestaron los encuestados que los niños/as quieren estar conectados a un equipo
electrónico con aislamiento social por otra parte la preocupación de los padres madres o
familiares para abordar la situación como solución se diseñó una propuesta con lineamientos
orientadores para la familia y gestores educativos de cómo utilizar equipos electrónicos en
educación inicial modalidad virtual del Ecuador |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
EFECTOS PSICOLÓGICOS |
es_ES |
dc.subject |
EQUIPOS ELECTRÓNICOS |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN VIRTUAL |
es_ES |
dc.title |
Efectos psicológicos del uso de equipos electrónicos en niños de 5 años en Educación inicial 2, modalidad virtual en la Escuela Educación Básica Mateo Díaz Fuentes. Cantón Yaguachi. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0962455150 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos Integradores |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée