Résumé:
El presente trabajo de investigación nace bajo la problemática de Almacén “Nelly” se dedica a la comercialización de electrodomésticos actividad que viene realizando hace varios años, a pesar de esto no posee un establecimiento que permita que sus clientes puedan localizarlo con facilidad Sólo cuenta con una bodega ubicada en la zona urbana del cantón Milagro sin embargo, el negocio no ha logrado un buen posicionamiento, lo que obviamente está repercutiendo de forma negativa en las operaciones de comercialización que se están generando El objetivo del presente trabajo hace referencia a demostrar de qué manera la publicidad afecta al posicionamiento del almacén “Nelly” ubicado en el cantón Milagro, periodo 2020-2021 mediante un estudio que permita el diseño de una estrategia para lograr un realce al negocio El estudio planteó una hipótesis con variable dependientes e independiente la cual es publicidad y posicionamiento en el mercado La metodología fue mixta con diseño o alcance descriptivo correlacional explicativo y transversal los métodos teóricos fueron el histórico lógico inductivo y deductivo y en relación a métodos empíricos ejecutados estos fueron la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a los trabajadores de la compañía cuya población ascendió a 9 empleados y la entrevista, cuyo instrumento fue el cuestionario dirigido al Gerente General de Almacenes “Nelly” Las hipótesis fueron aprobadas, a través del uso del Coeficiente Chi Cuadrado concluyéndose que sí existe una incidencia entre la publicidad y el posicionamiento, por ende se recomendó una estrategia de marketing enfocada en la publicidad del almacén