Résumé:
Los estilos de crianza son las primeras en determinar cuáles serán reglas y moralidad en la educación de los hijos el resultado de los estilos de crianza dependerán de como se ha gestionado del proceso de educación parental al ser la crianza un elemento clave dentro del desarrollo de los hijos se creó esta investigación con la finalidad de establecer la influencia entre la parentalidades para ello se estableció la creación de una metodología de investigación hipotética deductiva para facilitar la descripción relación de los resultados de investigación y verificación de las hipótesis planteadas Para determinar esta relación se aplicaron dos instrumentos de evaluación a una muestra de 140 adolescentes de 14 a 15 años de la ciudadela Apolo del cantón Milagro el primero instrumento que se utilizó para la variable dependiente (estilos de crianza) fue la escala de estilos de crianza de Sternberg y el segundo cuestionario para la variable independiente (desarrollo emocional) fue el cuestionario para el análisis de la expresión manejo y reconocimiento de las emociones Se llegó al resultado de que existe una correlación significativa a escala nivel bilateral del (p= 0,01) Dentro de la escala compromiso del estilo parental hay una correlación negativa moderada (p= -0,062) en la dimensión claridad emocional existe una correlación negativa fuerte del (p= -0,902) y en la reparación emocional existe una correlación negativa débil del (p=-0,13)