Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general analizar el uso de las redes sociales Facebook y su influencia como herramienta de promoción en respuesta a los efectos causados por la pandemia COVID-19 en los emprendedores del cantón Marcelino Maridueña La problemática consideró que desde la emergencia sanitaria a los emprendedores ya sean formales como informales haya sudo sujetados a las restricciones estatales como el cierre de los comerciales o negocios para proteger la integridad de las personas Debido a esto se requirió del uso de medios virtuales y tecnológicos que sirva como medio de comunicación en interacción entre los clientes y el proveedor Para conocer la factibilidad de los recursos digitales se necesitó de una metodología con enfoque cuantitativo y cualitativo el tipo de investigación fue descriptivo y documental los métodos que se solicitó fueron inductivo y deductivo La técnica se basó en la entrevista aplicada a un profesional de ingeniería en marketing digital además la encuesta fue compuesta para 12 emprendedores de la localidad en curso Los resultados infirieron que el Facebook ha sido un medio en el cual los emprendedores podían promocionar y vender sus productos diversos en la comunidad