Résumé:
el presente trabajo académico como proyecto integrador se enfocó en la incursión de la
tecnología en la educación como aspecto importante en la actual era digital para lo cual se
realizó un estudio en los docentes y estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa Eduardo Kingman con el objetivo de establecer la importancia docente en la
implementación de recursos educativos digitales que promuevan eficacia en el proceso de la
enseñanza en la asignatura de estudios sociales para direccionarnos en la ejecución de este
trabajo se planteo la pregunta se utilizan eficientemente los recursos educativos digitales para la enseñanza de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa Eduardo Kingman se trabajó desde un enfoque cuantitativo ya que permitio establecer el grado de relación que existen entre dos o más conceptos o variables en el contexto educativo así también el enfoque utilizado facilitó evidenciar los diferentes problemas de adaptación a las herramientas que se utilizan en la nueva era por este motivo dentro de la investigación se procedió con la aplicación de una encuesta mediante el recurso
tecnológico de google forms con la finalidad de relacionar el conocimiento y aplicación de las
nuevas prácticas metodológicas finalmente se utilizó la escala de likert para medir las
actitudes de los encuestados además cuenta con instrucciones para facilitar su llenado y su
interpretación