Dépôt DSpace/Manakin

Propuesta de intervención basada en la pedagogía Waldorf para el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura durante el retorno progresivo a clases de los estudiantes de 3er año de EGB en la escuela rural “MLB” del Cantón Milagro, provincia del Guayas 2021-2022.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ibarra Freire, Marta Cecilia
dc.contributor.author Fonseca Jiménez, Diana María
dc.date.accessioned 2022-11-18T14:27:49Z
dc.date.available 2022-11-18T14:27:49Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6553
dc.description.abstract este trabajo de investigación tuvo por objetivo desarrollar una propuesta de intervención basada en la pedagogía waldorf para el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura durante el retorno progresivo a clases de los estudiantes de 3er año de egb en la escuela rural mlb debido a las dificultades que presentan en este aprendizaje el confinamiento por covid 19 significó un reto para trasladar la educación a la virtualidad sobre todo en las escuelas rurales sin embargo el retorno progresivo a clases es una oportunidad para fortalecer estas capacidades esenciales para los educandos el tipo de investigación que se llevó a cabo fue de campo con un diseño no experimental y de nivel descriptivo las técnicas utilizadas fueron la ficha de observación aplicada a los 19 estudiantes que integran el 3er año de egb para conocer la situación actual en cuanto a su desarrollo de la lectoescritura y el cuestionario dirigido a los docentes de 3er año de egb conformado por 3 docentes de tales resultados y por las bondades que ofrece esta metodología se sugiere la propuesta al ser una pedagogía alternativa flexible y ampliamente aplicada en este proceso de enseñanza como se encuentra detallado en la sistematización teórica para la eficiencia de su adaptación es necesario organizar capacitaciones al profesorado sobre sus principios así como informar a la comunidad educativa acerca de la importancia del desarrollo de la lectoescritura en la educación infantil para que se involucren y participen de forma colaborativa en el aprendizaje de sus representados es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA WALDORF es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ANTROPOSOFÍA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Propuesta de intervención basada en la pedagogía Waldorf para el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura durante el retorno progresivo a clases de los estudiantes de 3er año de EGB en la escuela rural “MLB” del Cantón Milagro, provincia del Guayas 2021-2022. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910448133 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte