DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos para mejorar la articulación y potenciar el aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón” que presentan rotacismo

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Cortez Morán, Maryuri Edid
dc.contributor.author Apolonio Castro, Gladys
dc.contributor.author Orellana Ortiz, Joselyn
dc.date.accessioned 2022-11-18T14:50:00Z
dc.date.available 2022-11-18T14:50:00Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6557
dc.description.abstract El lenguaje es aquel instrumento que las personas emplean para desarrollar procesos de comunicación Razón por la cual es fundamental realizar una detección a tiempo en relación a los problemas del habla con el afán de prevenir conductas de aislamiento fracaso educativo e incluso dificultades psicoemocionales Por lo tanto la presente investigación tiene por objetivo analizar en qué medida la implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos mejoran la articulación y el aprendizaje de los infantes del nivel de inicial y preparatoria que presentan rotacismo La metodología que se empleó fue cualitativa puesto que se obtuvo información por medio de entrevistas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón también se usó el diseño de investigación descriptivo y bibliográfico puesto que a través de las mismas se expuso toda la información sustancial que engloba a la presente problemática Se concluyó que los niños con rotacismo presentan problemas de memoria inmediata deterioro de la memoria visual inmediata y la rapidez motora problemas atencionales alteraciones de la cinestesia y estereognosia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISLALIA es_ES
dc.subject ROTACISMO es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.title Implicación de actividades lúdicas y recursos tecnológicos para mejorar la articulación y potenciar el aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón” que presentan rotacismo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909188625 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto