Zusammenfassung:
El presente trabajo incluye el análisis de recursos educativos digitales y procesos de enseñanza para estudiantes con y sin necesidades educativas especiales La metodología incluyo un enfoque mixto de tipo cuantitativo y cualitativo, para una mejor compresión a un problema de indagación y lograr una expectativa más amplia y profunda para las problemáticas planteadas darles una respuesta El levantamiento de información se realizó mediante una encuesta a los estudiantes para saber si el tutor encargado de la clase utiliza o no los recursos digitales también se aplicó una ficha de observación al docente para conocer el proceso de enseñanza del estudiantado en el aula de clase y finalmente concluimos con una entrevista dirigido al maestro para conocer su uso de los recursos digitales Este trabajo también será de tipo descriptivo ya que se pretende recopilar información de forma independiente para la observación de la población objeto de análisis Los resultados muestran que los recursos educativos digitales en lo estudiantes ayudan a comprender de una forma didáctica los contenidos además el docente al utilizar dichos recursos para su proceso de enseñanza en estudiantes con necesidades educativas podemos deducir que esta parte no está fortalecida por tanto se recomendara al docente una formación continua y el uso de herramientas didácticas adecuadas para que su rendimiento académico sea efectivo