Zusammenfassung:
La educación desde sus inicios ha ido evolucionando cambiando de paradigmas y adoptando
nuevas herramientas y modalidades de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de esta
sociedad transformadora Sin embargo en el año 2020 el mundo entero se enfrentó a una
crisis inesperada que afecto diferentes planos entre ellos el sistema educativo
Convirtiéndose la educación en un gran desafío para docentes padres de familia y
estudiantes debido a que nos vimos en la obligación de cambiar la presencialidad por la
virtualidad para la cual el país no estaba preparado En cuanto a la educación inicial este
cambio de modalidad alteró el desarrollo de las destrezas de los infantes e impacto su área
cognitiva socioafectivas y lingüística porque para que el infante se desarrolle integralmente
es necesaria la interacción social que por ende a causa de la emergencia sanitaria fue
totalmente prohibida El objetivo del presente trabajo es analizar los efectos de la educación
virtual en los niños del nivel inicial Es una investigación de carácter exploratorio-
descriptivo con enfoque cuantitativo que se centra en aspectos educativo-sociales ocurridos
en la educación virtual en momentos de emergencia sanitaria La recolección de datos se
realizó utilizando el método de encuesta y como instrumento se elaboraron 2 cuestionarios
los cuales fueron aplicados a una población de 22 padres de familia y 2 docentes todos ellos
correspondientes al nivel de educación inicial Con la finalidad de analizar los criterios que
tienen los padres de familia y las docentes con respecto a la virtualidad