Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | GLADIS DEL CONSUELO, VINUEZA BURGOS | |
dc.contributor.author | Rosa María, Brito Icaza | |
dc.contributor.author | Rebeca Azucena, Tomalá Aguilera | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6593 | |
dc.description.abstract | Este proyecto integrador curricular se trabajó con el objetivo de determinar el nivel de relación entre las estrategias lúdicas implementadas en el salón de clases y el desarrollo de destrezas de los niños de inicial lo cual se considera como un factor importante para elevar la calidad de la educación a nivel nacional lo que constituye un gran cambio en la práctica pedagógica de los educadores y a su vez un adecuado desarrollo de las diferentes destrezas y por ende habilidades personales y sociales de los niños investigados cabe resaltar que en el desarrollo de esta investigación se trabajó con una metodología de tipo mixta es decir cualitativa y cuantitativa lo que ha permitido comprender la importancia que tienen los dos tipos de investigación dentro de un análisis resaltando principalmente que la investigación cuantitativa se dedica a recoger procesar analizar los respectivos datos obtenidos a través de la aplicación de una técnica sin embargo este tipo de investigación se basa en el objetivismo ya que su estudio se refleja en la realidad observada donde se puede emitir juicios de valor e ideas por parte del investigador y por su parte la investigación cualitativa cuenta con diferentes técnicas para obtener la información acerca de lo que las personas saben conocen o piensan directamente a través del subjetivismo de tal manera que ese resultado le permita interpretarlo asimismo esta investigación desarrollada refleja un tipo de investigación descriptivo documental explicativa y de campo mientras que su diseño cuantitativo es No Experimental reflejado en el nivel Exploratorio y Descriptivo de la misma forma su diseño cualitativo es Narrativo en su nivel Bibliográfico Entre los resultados obtenidos encontramos a la escasa aplicación de las estrategias lúdicas dentro del aula lo que desemboca en la poca efectividad del aprendizaje de los niños de 3 a 5 años | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0911713287 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |