Dépôt DSpace/Manakin

ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor GLADIS DEL CONSUELO, VINUEZA BURGOS
dc.contributor.author Rosa María, Brito Icaza
dc.contributor.author Rebeca Azucena, Tomalá Aguilera
dc.date.accessioned 2022-11-21T15:20:11Z
dc.date.available 2022-11-21T15:20:11Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6593
dc.description.abstract Este proyecto integrador curricular se trabajó con el objetivo de determinar el nivel de relación entre las estrategias lúdicas implementadas en el salón de clases y el desarrollo de destrezas de los niños de inicial lo cual se considera como un factor importante para elevar la calidad de la educación a nivel nacional lo que constituye un gran cambio en la práctica pedagógica de los educadores y a su vez un adecuado desarrollo de las diferentes destrezas y por ende habilidades personales y sociales de los niños investigados cabe resaltar que en el desarrollo de esta investigación se trabajó con una metodología de tipo mixta es decir cualitativa y cuantitativa lo que ha permitido comprender la importancia que tienen los dos tipos de investigación dentro de un análisis resaltando principalmente que la investigación cuantitativa se dedica a recoger procesar analizar los respectivos datos obtenidos a través de la aplicación de una técnica sin embargo este tipo de investigación se basa en el objetivismo ya que su estudio se refleja en la realidad observada donde se puede emitir juicios de valor e ideas por parte del investigador y por su parte la investigación cualitativa cuenta con diferentes técnicas para obtener la información acerca de lo que las personas saben conocen o piensan directamente a través del subjetivismo de tal manera que ese resultado le permita interpretarlo asimismo esta investigación desarrollada refleja un tipo de investigación descriptivo documental explicativa y de campo mientras que su diseño cuantitativo es No Experimental reflejado en el nivel Exploratorio y Descriptivo de la misma forma su diseño cualitativo es Narrativo en su nivel Bibliográfico Entre los resultados obtenidos encontramos a la escasa aplicación de las estrategias lúdicas dentro del aula lo que desemboca en la poca efectividad del aprendizaje de los niños de 3 a 5 años es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESTREZAS es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911713287 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte