Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jessica Esther, Torres Moreira | |
dc.contributor.author | Sandy Ximena, Calvas Laines | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:27:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T15:27:46Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6594 | |
dc.description.abstract | Desde noviembre 2021 con la disminución significativa de contagios por covid-19 la presencialidad a las actividades laborales fue surgiendo el ámbito educativo ha sido uno de los entornos que pronto retomó las actividades y ello ha permitido a través de los docentes denotar ciertos cambios conductuales en los estudiantes lo cual incide en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades intelectuales e interacción adecuado con las demás personas de su entorno en aprendizaje La presente investigación tiene por objetivo promover el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar en el periodo lectivo 2021-2022 mediante estrategias pedagógicas que permitan mejorar su interacción social para lograr un aprendizaje significativo Se abordó desde una metodología no experimental empleando para ello el método de la observación y utilizando como instrumento de análisis la lista de cotejo del Plan Curricular de Educación Inicial emitida por el Ministerio de Educación con la cual se pudo determinar que los estudiantes que han retornado a las clases presenciales tienden a manifestar problemas conductuales y emocionales por lo que se llega a la conclusión que el uso de estrategias pedagógicas sería el medio por el cual se pueden potenciar las habilidades emocionales de los educandos a más de permitirles interactuar idóneamente en los diferentes contextos sociales y así obtener un aprendizaje significativo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | PSICOEMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | EDUCANDOS | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas que promueven el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar, de la parroquia Jumón, cantón Santa Rosa, Prov. El Oro, en el periodo lectivo 2021-2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914737994 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |