Abstract:
El presente proyecto consiste en un estudio sobre uno de los problemas de desarrollo
del aprendizaje que actualmente genera efectos negativos en los infantes el cual es conocido
como hiperpaternidad una temática enfocada a la línea de investigación de educación y
cultura debido a que se constituye de asuntos culturales y educativas de los infantes Además
se ha realizado con la finalidad de analizar factores que conllevan a los niños de Inicial 1 a la
carencia de su autonomía así como también ahondar en temas tales como la sobreprotección
por parte de los padres y el encubrimiento en la responsabilidad de sus actividades de
aprendizaje en la educación en línea La hiperpaternidad consiste en un estilo de crianza
negativo a través del cual los padres evitan de forma compulsiva que sus hijos se enfrenten
a situaciones angustiantes y/o conflictivas que usualmente todo ser humano enfrenta en los
primeros años de vida La educación y apoyo de los padres en los ámbitos afectivos y
económicos son necesarios para potenciar en el niño una serie de habilidades en el logro de
la autonomía sin embargo la excesiva intervención en todas las actividades de los infantes
produce un efecto negativo relacionado con la falta de autonomía Por tal motivo es
fundamental hacer énfasis sobre los efectos de la hiperpaternidad y la importancia el
desarrollo de la autonomía en los niños y niñas debido a que así logran tomar sus propias
decisiones Es por ello que en este proyecto se presenta un instructivo de acompañamiento
dirigido a los docentes el cual ayudará a brindar una solución al problema planteado y por
ende reducir los perjuicios que sufren los infantes cuando presentan casos de
hiperpaternidad