Abstract:
El presente proyecto integrador pretende determinar la aplicación de estrategias
innovadoras para el desarrollo de la educación virtual en niños y niñas de inicial con
necesidades educativas especiales siendo que las mismas se convierten en una especie de
barrera para los infantes en el momento de desarrollar todas sus capacidades o habilidades
debido a esto es importante escoger las estrategias adecuadas tomando en cuenta su grado
de necesidad y la forma en que será aplicada agregando la variante que se presentó como
lo son las clases virtuales como consecuencia de una pandemia a nivel mundial que obligo
a cerrar las escuelas e hizo que los docentes tuvieran que innovar las estrategias para
continuar con el proceso educativo La investigación que se realizó corresponde al diseño
no experimental de tipo documental cualitativa de acuerdo a la información que se ha
recolectado esta investigación es descriptiva como técnica se utilizó el análisis de la
información a través de una entrevista con un cuestionario de 7 ítems realizada al docente
del nivel inicial de la Unidad de Educación Especializada AVINNFA se llegó a las
siguientes conclusiones establecer los requerimientos para la implementación de
estrategias la importancia de la educación virtual Se determinó que las estrategias
aplicadas tienen como base el juego Se propuso estrategias innovadoras a partir de las ya
creadas por el Ministerio de Educación Se considera importante se puedan evaluar la
aplicación de una metodología didáctica tecnológica que los docentes tengan
conocimientos actualizados en herramientas digitales