Resumen:
El proyecto se titula La gamificación como estrategia de motivación al aprendizaje en el
nivel inicial el tema surge con los cambios que generó la pandemia dentro del proceso
educativo cambiando totalmente su modalidad lo que ha ocasionado algunas interrogantes
sobre el aprendizaje en los estudiantes Para comprender la situación esta investigación se
efectuará en la Escuela Básica Visión del Futuro con el objetivo de aplicar la gamificación
como estrategia de motivación hacia el aprendizaje en los niños y niñas de 4 a 5 años Los
datos adquiridos revelaron que el enfoque del proyecto es cualitativo considerando el hecho
que no hacen falta cálculos para desarrollarlo en cuanto a diseños se basó en 7 entre ellos
la investigación de campo y aplicad basadas a la técnica de observación otra técnica
empleada fue la entrevista Estas detectaron falta de motivación en el aprendizaje La
población que presenta la institución en el nivel inicial es de 27 alumnos y 2 docentes de
ello la muestra que se tiene es 23 niños y 1 docente Como respuesta a la necesidad
presentada se llegó a la conclusión de implementar algunas estrategias de gamificación tales
como WordWall Mobbyt Livewroksheets etc Aquellas herramientas provocaron en los
niños mucho interés logrando afianzar sus conocimientos De ello resulta necesario
mencionar la importancia que tienen estas herramientas en la educación y lo indispensable
qué es que los docentes conozcan y estén al tanto de la diversidad de estrategias innovadoras
que existen