Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | MARITZA YESENIA, SYLVA LAZO | |
dc.contributor.author | JÉSSICA ESPERANZA, ORTÍZ SELLAN | |
dc.contributor.author | KAREN JULIANA, SEVILLA TORRES | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T19:53:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T19:53:15Z | |
dc.date.issued | 2022-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6611 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal identificar la incidencia de los juegos como estrategia pedagógica para el desarrollo personal y social en los niños de 3 a 5 años de Inicial de la Escuela de Educación Básica Carlos Moreno Arias ubicada en el cantón Milagro provincia del Guayas 2022 en la cual a través de la revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias documentada se determinó los diferentes factores que inciden en la utilización y no utilización de los juegos lúdicos como estrategia de clases considerándose que estas son importantes para el desarrollo no solo personal y social de los niños sino en el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas que le permiten a estos interactuar de manera eficiente con los demás De la misma forma para poder obtener información primaria se revisó información de las diferentes teorías del aprendizaje existentes e investigadas por los diferentes autores además se utilizó la técnica de la entrevista a la docente en donde se obtuvo a criterio profesional que la utilización de los juegos lúdicos desarrolla aquellas capacidades que tiene el niño ya que el niño asocia todo y lo conecta una de las características importantes es que la interacción entre el material concreto el estudiante y dimensión cognitiva ayuda a que se refuerce las capacidades sensoriales y sobre todo consideró que a través del juego ya que el niño juega comparte tiene curiosidad hace preguntas presta atención a todo lo que se haga por ende siempre debe ser importante que se aplique la actividad lúdica fuera del aula o dentro | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LÚDICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | TEORÍAS DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | INCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914181011 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |