Dépôt DSpace/Manakin

INCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor MARITZA YESENIA, SYLVA LAZO
dc.contributor.author JÉSSICA ESPERANZA, ORTÍZ SELLAN
dc.contributor.author KAREN JULIANA, SEVILLA TORRES
dc.date.accessioned 2022-11-21T19:53:15Z
dc.date.available 2022-11-21T19:53:15Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6611
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal identificar la incidencia de los juegos como estrategia pedagógica para el desarrollo personal y social en los niños de 3 a 5 años de Inicial de la Escuela de Educación Básica Carlos Moreno Arias ubicada en el cantón Milagro provincia del Guayas 2022 en la cual a través de la revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias documentada se determinó los diferentes factores que inciden en la utilización y no utilización de los juegos lúdicos como estrategia de clases considerándose que estas son importantes para el desarrollo no solo personal y social de los niños sino en el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas que le permiten a estos interactuar de manera eficiente con los demás De la misma forma para poder obtener información primaria se revisó información de las diferentes teorías del aprendizaje existentes e investigadas por los diferentes autores además se utilizó la técnica de la entrevista a la docente en donde se obtuvo a criterio profesional que la utilización de los juegos lúdicos desarrolla aquellas capacidades que tiene el niño ya que el niño asocia todo y lo conecta una de las características importantes es que la interacción entre el material concreto el estudiante y dimensión cognitiva ayuda a que se refuerce las capacidades sensoriales y sobre todo consideró que a través del juego ya que el niño juega comparte tiene curiosidad hace preguntas presta atención a todo lo que se haga por ende siempre debe ser importante que se aplique la actividad lúdica fuera del aula o dentro es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LÚDICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject TEORÍAS DEL APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title INCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914181011 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Trabajo de Integración Curricular es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte