Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
MARITZA YESENIA, SYLVA LAZO |
|
dc.contributor.author |
JÉSSICA ESPERANZA, ORTÍZ SELLAN |
|
dc.contributor.author |
KAREN JULIANA, SEVILLA TORRES |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-21T19:53:15Z |
|
dc.date.available |
2022-11-21T19:53:15Z |
|
dc.date.issued |
2022-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6611 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal identificar la incidencia de
los juegos como estrategia pedagógica para el desarrollo personal y social en los niños de
3 a 5 años de Inicial de la Escuela de Educación Básica Carlos Moreno Arias ubicada en
el cantón Milagro provincia del Guayas 2022 en la cual a través de la revisión
bibliográfica de fuentes primarias y secundarias documentada se determinó los diferentes
factores que inciden en la utilización y no utilización de los juegos lúdicos como
estrategia de clases considerándose que estas son importantes para el desarrollo no solo
personal y social de los niños sino en el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas
que le permiten a estos interactuar de manera eficiente con los demás De la misma forma
para poder obtener información primaria se revisó información de las diferentes teorías
del aprendizaje existentes e investigadas por los diferentes autores además se utilizó la
técnica de la entrevista a la docente en donde se obtuvo a criterio profesional que la
utilización de los juegos lúdicos desarrolla aquellas capacidades que tiene el niño ya que
el niño asocia todo y lo conecta una de las características importantes es que la
interacción entre el material concreto el estudiante y dimensión cognitiva ayuda a que se
refuerce las capacidades sensoriales y sobre todo consideró que a través del juego ya que
el niño juega comparte tiene curiosidad hace preguntas presta atención a todo lo que se
haga por ende siempre debe ser importante que se aplique la actividad lúdica fuera del
aula o dentro |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
LÚDICA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA |
es_ES |
dc.subject |
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.title |
INCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0914181011 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integración Curricular |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée