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dc.contributor.advisor | LEÓN JÁCOME, GABRIEL OMAR | |
dc.contributor.author | Morales Paredes, Candy Nicole | |
dc.contributor.author | Morales Paredes, Eliana Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T20:22:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T20:22:12Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6613 | |
dc.description.abstract | En la Escuela de Educación Básica "Eloy Alfaro" uno de los principales problemas es el déficit cognitivo y motor de los infantes lo que afecta el desarrollo de los niños Por otro lado la formación inicial es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla entre 2 y 5 años En estas edades las habilidades y capacidades cognitivas motoras y psicosociales se consolidan y mejoran Durante muchos años la gente ha intentado distinguir el desarrollo infantil de la educación temprana pero son dos procesos interrelacionados En Ecuador estos procedimientos están regulados en la legislación nacional Sin embargo el estado no considera que la asistencia escolar sea obligatoria y algunas familias no comprenden su verdadera importancia Se utilizó un estudio metodológico experimental prospectivo analítico descriptivo y longitudinal con una muestra de 18 niños de 3 a 4 años con estimulación y entrenamiento inicial técnicas de formación de capacidad psicológica en 3 ocasiones por semana15 minutos en un grupo de 6 niños durante 3 meses ha demostrado que la estimulación psicomotora tiene un efecto significativo en la mejora del entrenamiento individual y una buena relación en el desarrollo del niño ya que contiene la estructura subyacente de las características físicas y la formación psicológica de la personalidad en sucesivas etapas de desarrollo que refuerzan y se perfeccionan se incrementan las acciones motoras y cognitivas permitiendo la adquisición de destrezas y habilidades con mayor eficiencia | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.title | LA ESTIMULACIÒN PSICOMOTORA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO-MOTOR DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ELOY ALFARO” DE LA CIUDAD DE MILAGRO | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0922281399 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto Técnico | es_ES |