Dépôt DSpace/Manakin

INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN NIÑOS DE INICIAL II

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor VINUEZA BURGOS, GLADIS DEL CONSUELO
dc.contributor.author NARANJO CAMPOVERDE, DINORA ISABEL
dc.date.accessioned 2022-11-21T20:56:02Z
dc.date.available 2022-11-21T20:56:02Z
dc.date.issued 2022-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6618
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar estrategias didácticas que propicien la inclusión de los niños y niñas de inicial II con el fin de disminuir los niveles de exclusión en las aulas regulares Siendo la Unidad Educativa “San Esteban” la que participó en la investigación ubicada en el cantón Naranjal Evidentemente el Covid-19 ha afectado a la población en todos los ámbitos más en la salud y en la educación puesto que los niños tuvieron que adaptarse al nuevo sistema virtual en el cual su compañero fue la computadora teléfono Razón por la cual los docentes tuvieron que adaptar e identificar estrategias didácticas inclusivas Se puso en práctica el diseño no experimental puesto que se presenta un sólido sustento teórico con respecto al tema a indagar es de tipo descriptiva inductiva y analítica con un diseño mixto Cuanti-Cualitativo debido a que se consideró el más apropiado para la investigación Para la obtenida de información se usó técnicas entre ellas encuesta y observación directa como instrumento cuestionario de preguntas y ficha de observación a través de esto se evidenció que es preciso desarrollar la creatividad inclusiva de los niños y niñas a través de estrategias metodológica además debido al Covid-19 los docentes tuvieron que adaptarse al contexto realidad dificultades y problemáticas de la población con Necesidades Educativas Especiales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es_ES
dc.title INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN NIÑOS DE INICIAL II es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911713287 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte