DSpace Repository

EL MÉTODO SINGAPUR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS EN LA ESCUELA PARTICULAR DE EDUCACIÓN BASICA “LUIS VERNAZA”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vinueza Burgos, Gladis del Consuelo
dc.contributor.author Navarrete Guillén, Tania Azucena
dc.contributor.author Quilo Caiza, Melanye Nicole
dc.date.accessioned 2022-11-21T21:43:45Z
dc.date.available 2022-11-21T21:43:45Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6623
dc.description.abstract En el presente proyecto se manifiestan los aspectos teóricos y metodológicos de la creación de un ambiente de aprendizaje mediante la elaboración y la implementación de un sitio web nombrado como El rincón de Singapur para apoyar e incrementar el desempeño de los estudiantes que pertenecen a los niveles de inicial El objetivo de este trabajo es Desarrollar estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante la aplicación del método Singapur en niños de 4 a 5 años en la Escuela Particular de Educación Básica Luis Vernaza cantón Coronel Marcelino Maridueña Guayas Ecuador 2022 El diseño teórico aplicado se concreta con investigaciones y actividades participativas que se complementan con estrategias didácticas y pedagógicas apoyadas con la manipulación de las tecnologías de la información y la comunicación tic creadas para que niños y padres de familia aprendan ambientes como herramientas en la enseñanza de la educación para la autonomía El tipo de investigación que se usó es la descriptiva y el diseño es experimental se trabajó con dos profesores y treinta niños cuyas edades oscilan entre los 4 a 5 años se usó como instrumento de recolección de datos entrevistas abiertas Se obtuvo como resultados la orientación de un pensamiento crítico sobre el método Singapur en el cual los niños pueden manejar materiales manipulativos Como conclusión el método Singapur es un instrumento fundamental para complementar lo didáctico con la enseñanza permitiendo que el alumno aprenda motivado para esto el docente deberá permitirse experimentar con nuevas estrategias para contagiar conocimientos a sus alumnos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MÉTODO DE SINGAPUR es_ES
dc.subject ÁMBITO RELACIÓN LÓGICO MATEMÁTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject MATERIALES CONCRETO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es_ES
dc.title EL MÉTODO SINGAPUR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS EN LA ESCUELA PARTICULAR DE EDUCACIÓN BASICA “LUIS VERNAZA” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911713287 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account