Abstract:
En el presente proyecto se manifiestan los aspectos teóricos y metodológicos de la
creación de un ambiente de aprendizaje mediante la elaboración y la implementación de
un sitio web nombrado como El rincón de Singapur para apoyar e incrementar el
desempeño de los estudiantes que pertenecen a los niveles de inicial El objetivo de este
trabajo es Desarrollar estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico
matemático mediante la aplicación del método Singapur en niños de 4 a 5 años en la
Escuela Particular de Educación Básica Luis Vernaza cantón Coronel Marcelino
Maridueña Guayas Ecuador 2022 El diseño teórico aplicado se concreta con
investigaciones y actividades participativas que se complementan con estrategias
didácticas y pedagógicas apoyadas con la manipulación de las tecnologías de la
información y la comunicación tic creadas para que niños y padres de familia
aprendan ambientes como herramientas en la enseñanza de la educación para la
autonomía El tipo de investigación que se usó es la descriptiva y el diseño es
experimental se trabajó con dos profesores y treinta niños cuyas edades oscilan entre los
4 a 5 años se usó como instrumento de recolección de datos entrevistas abiertas Se
obtuvo como resultados la orientación de un pensamiento crítico sobre el método
Singapur en el cual los niños pueden manejar materiales manipulativos Como conclusión
el método Singapur es un instrumento fundamental para complementar lo didáctico con
la enseñanza permitiendo que el alumno aprenda motivado para esto el docente deberá
permitirse experimentar con nuevas estrategias para contagiar conocimientos a sus
alumnos