Resumen:
la investigación que expone el presente proyecto ha emergido de la necesidad de conocer
la influencia de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la comprensión lectora en
una unidad educativa del cantón Milagro la metodología utilizada responde a una
investigación de tipo bibliográfica documental de tipo cuantitativa de corte transversal
y de campo para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la
escala likert la población de estudio estuvo compuesta por 24 docentes que formaron
parte de la muestra participante los resultados de las encuestas denotan que los docentes
presentan un bajo nivel de uso de los recursos tecnológicos tampoco cuentan con
conocimientos acerca de las aplicaciones digitales que fomentan este tipo de aprendizaje
se denota que el principal recurso utilizado en clases lo constituyen los libros
papelógrafos y carteles también se encontró que existen limitaciones que de cierta
manera influyen negativamente en la utilización de estos recursos tales como la falta de
dotación en la escuela la falta de capacitación aunque los docentes sugieren que deberían
implementarse nuevas estrategias se concluye que existen problemas que se les sale de
las manos como por ejemplo la falta de recursos tanto para los docentes como para el
estudiante debido a que la institución no posee un laboratorio de computación y esto
afecta las estrategias que se pudieran aplicar si existiera la predisposición de las
autoridades en mejorar estos aspectos relacionados en la compresión lectora