Repositorio Dspace

RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Leal Maridueña, Isabel Amarilis
dc.contributor.author Bermeo Acosta, Nohelia Martina
dc.contributor.author Briones Vera, Andrea Celeste
dc.date.accessioned 2022-12-01T16:00:43Z
dc.date.available 2022-12-01T16:00:43Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6717
dc.description.abstract la investigación que expone el presente proyecto ha emergido de la necesidad de conocer la influencia de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la comprensión lectora en una unidad educativa del cantón Milagro la metodología utilizada responde a una investigación de tipo bibliográfica documental de tipo cuantitativa de corte transversal y de campo para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala likert la población de estudio estuvo compuesta por 24 docentes que formaron parte de la muestra participante los resultados de las encuestas denotan que los docentes presentan un bajo nivel de uso de los recursos tecnológicos tampoco cuentan con conocimientos acerca de las aplicaciones digitales que fomentan este tipo de aprendizaje se denota que el principal recurso utilizado en clases lo constituyen los libros papelógrafos y carteles también se encontró que existen limitaciones que de cierta manera influyen negativamente en la utilización de estos recursos tales como la falta de dotación en la escuela la falta de capacitación aunque los docentes sugieren que deberían implementarse nuevas estrategias se concluye que existen problemas que se les sale de las manos como por ejemplo la falta de recursos tanto para los docentes como para el estudiante debido a que la institución no posee un laboratorio de computación y esto afecta las estrategias que se pudieran aplicar si existiera la predisposición de las autoridades en mejorar estos aspectos relacionados en la compresión lectora es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject DOTACIÓN DE RECURSOS es_ES
dc.title RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823449 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos Integradores es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta